lunes, 14 de diciembre de 2009

Jovenes y diversisión




Una pregunta que nos surge a la hora de hablar de diversión es ¿Cómo afrontan los jóvenes la diversión?

El ocio nocturno juvenil, se ha convertido en un fenómeno masivo, se caracteriza por el uso de alcohol y de otras drogas. La práctica más frecuente entre los jóvenes es el fenómeno conocido como “botellón” utilizando la vía pública para el consumo de bebidas alcohólicas.

En nuestra sociedad ya es algo habitual, aunque en algunas ciudades esta totalmente prohibido incluso bajo multa si se realiza en aquellos lugares que no están habilitados para ello. Por lo que se ha proporcionado los denominados “botellodromos” para el uso de está práctica un espacio donde no se moleste a ningún vecino con los ruidos a altas horas de la noche ni con la suciedad, etc.


¿Pero nos hemos preguntado alguna vez porque se hace botellón?


Las razones son sencillas para desinhibilirse, gastar menos dinero porque en los pubs una copa es muy cara, para controlar la calidad de las bebidas ya que en los locales suelen utilizar garrafón, otra razón es la socialización: poder estar hablando tranquilamente con los amigos y lograr relacionarse con otras personas que no conoces sin la necesidad de gritar debido al volumen demasiado alto de la música.


Los jóvenes no se quedan solo en el consumo de alcohol sino que en muchas ocasiones van más allá con drogas de otro tipo como por ejemplo los porros, la cocaína etc.

¿A quien después de una buena juerga no le ha pasado?.....

No recuerda nada de lo que has hecho la noche anterior.

No sabes como has llegado a tu casa, ni como llegaste a tu cama.

No te puedes mover de la cama.

Te duele la cabeza y todo el cuerpo.

Nunca más volveré a beber (hasta el próximo fin de semana).

Niegas todo lo que te cuentan tus amigos.


Por ello no todo consiste en beber hasta perder la noción sino que se debe de hacer con moderación y conociendo las consecuencias de este acto.


Existen más maneras de divertirse y no siempre es beber o tomar estupefacientes. No por no beber eres menos que los demás, ni te lo vas a pasar peor que otros que si lo hacen. Tu eres responsable de tus aptos se consecuente con ellos y actúa bajo tu criterio si importante lo que piensen los demás.


http://www.youtube.com/watch?v=3Wl0sFxVnso


No hay comentarios:

Publicar un comentario